jueves, diciembre 22, 2005

El balón y yo: Historias de Rugby



¿Han sentido sensación más maravillosa que recibir un balón y luchar por mantenerlo en tus brazos?
La adrenalina fluye en cuanto entras a la cancha, no sin antes hacer el grito de guerra del equipo. Sin duda el Rugby es un deporte que marca la vida de todas las personas que alguna vez han tendido la posibilidad de practicarlo.
En mi caso, todo giraba en torno al fútbol. Un deporte que gira en torno a la individualidad y poco compromiso con el equipo. Es más bacán el personaje que mete el gol.
Acá no, es todo distinto. Recuerdo que comencé hace casi ya 5 años, cuando ingresé a Ingeniería en la Norte. En ese entonces conocí a un amigo, el Cristián Liberona, quien me incentivó a practicar algo distinto.
Los entrenamientos eran duros, sobretodo si se entrena en Antofagasta, puesto que no hay pasto como en otros lugares al sur de La Serena. El sol era infernal, al mismo tiempo teníamos que correr mucho y hacer colinas como loco de la cabeza.


EL DEBUT

Fue chistoso el primer partido, uno estaba con expectativas bastante altas, el peta (el entrenador de entonces) me decía "entrarás al segundo tiempo" y eso me tenía contento, por fin podía probar mis pocas aptitudes que tenía pa el asunto.
Llegó el momento, entré y tomé mi posición de segunda línea esperando a recibir el balón que nos enviaba el contrario. Ya en el primer tiempo, había sido lesionado otro amigo mío, el ampolleta (David), en todo caso no esperaba que en mi debut pasara algo extraño, sin embargo, todo no era color de rosa. Al momento de partir, me tocó justo recibir el balón, estaba entusiasmado, extasiado si se quiere, pero no por mucho. Comencé a correr esperando toparme con los del otro equipo. Choco, caigo y con tanta mala fortuna que no pude protegerme. No sé si mis compañeros fueron o los del otro equipo, la cosa es que estaba tirado en el piso y con mucha sangre de nariz. Afuera!!! Al final mi debut fue de 1 minuto. Después de eso supe que me había quebrado la nariz….

Continuará…

1 comentario:

Lenore dijo...

Eso para mi, debe ser como algo q me salga en computacion xD

anyway

Recuerdo que una vez nos contaste la historia de la quebrada d nariz y fue muy jajajajajajajaja d nuestra parte :D

1 minuto,, a nada

Espero la 2ª parte del pos :O