martes, agosto 15, 2006

I'm Chilean Horsemen (De alma no más pos, no alcanza la plata)

Siempre he tenido afición por el metal (la música...obvio), pero esta preferencia por este estilo no se forjó de inmediato. Tuvieron que pasar muchos sucesos para poder conseguir sentirme pleno de esta tendencia.


Todo comenzó cuando vive la edad de la adolescencia...creo que fueron mis 12, o algo por el estilo. Ahí empiezan a asomar los primeros índices de identidad respecto a tu personalidad. Los verdaderos rasgos de tí se vislumbran. Por aquella época, surgieron los primeros equipos con reproductor de CD. Mi padre, fascinado, compró tres discos: Big Yuyo de Los Pericos, Dj Deró (SUX) y El Primero de Laura Pausini.

Hasta el momento, todo marchaba bien con el equipo, me gustaban Los Pericos, escuchaba a Dj Deró pero, de un momento a otro, me di cuenta que estaba entusiasmado con el de Laura Pausini...Increíble ¿no? Tanto era el asunto, que me sabía y cantaba las canciones en Karaoke.
Así pasaron unos meses y llevé mi música al colegio. Recuerdo que los intercambiaba por otros CD's más malos aún...jajaja. Hasta que un amigo

me dijo que parara el escándalo, cómo se me ocurría escuchar tamaña barbaridad. Diciendo esto me pasó un compacto. Era el Nevermind de Nirvana y lo mejor de todo era que Kurt aún estaba vivo.


Sin embargo, con todo el bum de este grupo, llegó un momento que nada me satisfacía. Nuevamente recurrí a mi compadre, y él sin reparos me exclamó: "Compa, lo tuyo no es el grunge, toma. Esto ponlo a todo chancho en tu casa".
Y me pasó otro disco. Fui a mi casa completamente dudoso acerca de lo que mi amigo me había
prestado. Sin cambiarme la ropa de colegio, fui al equipo, puse el CD, tal y como me dijeron. Sonaron unas guitarras muy tranquilizadoras. Luego de un rato un estruendo que me llenó por completo el alma. Era Battery...el comienzo de una maestría musical llamada Master Of Puppets. El grupo...Metallica. Seguí escuchando los temas, seguía el Homónimo del disco, luego The Thing That Should Not Be, Welcome Home (Sanitarium), Leper Mesiah, Disposable Heroes, un orgásmico instrumental llamado Orion y Finalmente toda la descarga de adrenalina con Damage Inc.


Estuve tres cuartos de hora escuchando a todo volumen esta verdadera descarga de emociones extasiado. Sin duda, unos de los momentos más relajantes de mi vida. Había encontrado mi verdadera pasión musical. Metallica me embrujó, seguí su vida y todas las nuevas cosas que salian, incondicionalmente por supuesto, hasta el punto de comprar discos raros con distintas versiones de los temas, o simplemente demos que nadie había escuchado. Hasta me jacto de tener el Unplugged, (creo que nadie tiene alguna copia cerca). Todo esto llegó a su punto más alto en mayo de 1999, la pista atlética fue la cita. 25 mil personas gritando a todo pulmón todas sus canciones. Una verdadera emoción ver a Kirk, Jason, Lars y James como compartían sus notas con nosotros. Verdaderamente espectacular.

Ahora esperando nuevo disco...29 de agosto...como siempre aguardaré comprarlo o simplemente que mis viejos me lo regalen. Todo esto por alimentar mi alma de fanático de Metallica. Soy y seré siempre uno de los chilean Horesemen. Eso sí clandestino...porque es cara la inscripción. Viva el metal... Gracias Metallica por llegar justo cuando lo necesitaba.

6 comentarios:

Oscar Flores dijo...

NOTABLE COMPADRE...!!!

Lo mío empezó con Guns and Roses, porque mi hermano mayor le dio la onda de comprarse el Use your ilussion 2 (todo por el video de "you could be mine" que salía en el sábado taquilla que promocionaba a su vez la película Terminator 2). Ahí empezó la cosa y vinieron los años del grunge (que suerte la tuya, con kurt vivo...).
Igual pasé por la etapa de la mamonería (que revivió en estos años) cuando una compañera que me tincaba (ejem) me regaló un cassette de Ricardo Arjona... chuuu... eso fue malo...
Y obvio... toda la demás influencia metal llegó, primero, cuando mi hermano se compró el disco negro de Mteallica y cuando mi amigo Niucolás (el metalero) en primero medio me pasó música de Megadeth, Ozzy Osbourne, Iron maiden y demases). Buenos años... excelentes años....

Saludos.

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

Recuerdo que cuando iba en 8vo básico.. tenía una compañera rayaba la papa con MetallicA... me rayaba todos mis cuadernos escribiendo los discos de MetallicA,, incluso recuerdo que a mi hermano tambien le gusto alguna vez .. tenía el disco negro.. y bueno dado a esos dos factores, me sometieron un tiempo a tener que escucharlos.. kreo ke demas ke alguna vez me gustaron, pero no fui constante ....

no me molesta escucharlos.. tienen temas buenos, mas me gustan ellos en los 90's ke en sus inicios.. tal vez diran porke se pusieron de moda, pero en realidad se me hacen mas agradables a mi oído ahora ke antes...

es bakammMMmMcito cuando tienes una banda que te acompaña en la vida.. a mi me pasó con Soda (homenaje ya hecho en el blog)... como que es ellos con sus canciones te crean una banda sonora de tu vida , porke cada una de ellas te trae recuerdos de momentos específicos..

..................................
oiep.. te amo ya? igual complicado estos encontrones, pero bueno esperemos que lleguen a buen puerto...aún falta mucho por compartir y mucho amor por entregar....

Te Amo Mucho =)

Unknown dijo...

mishh!!!!!

interesante...

a mi me gusta metallica, tenia algunos discos xD y originales yeah!!!

pero ya no están, se esfumaron con mi pasado en el sur de éste pais, que triste no???

en fin, chris devuelta a la realdad...

nos vemos en la semana xD

Anónimo dijo...

oieeee.. igual no es malo actualizar el asunto de vez en cuando...demas que tienes algo que contar... no pierda la practica

te quiero montones

Anónimo dijo...

se te le exa de menos pooooooo !!!! actualizaaaaaaaaaaa!!! y veo q no soi la unica monga jajjaja :O

//\\XMFernanda_®//\\ dijo...

ah jaja salto lejos el maní xD