sábado, febrero 11, 2006

Se viene el día de la marmota…

Estamos ya cerca de partir a donde va a ser nuestro hogar durante todo un año, estos tres meses de reencuentro familiar, siempre son una alegría para todos los integrantes de tu núcleo familiar, y por que no decir, amigos que dejas de ver durante mucho tiempo y que solo tienes la oportunidad de verlos solo unos minutos, porque al día siguiente se te van de viaje.

Todo es tranquilo y armonioso durante los primeros días. Se podría decir que hasta los primeros días de enero. De ahí en adelante comienzan a surgir conflictos, pero que no son porque uno quiera, sino más bien, debido a cerca de ocho meses de separación. Tu vida ya no es la misma luego que decides partir de tu casa. Ya te sientes independiente y con todas las ganas de hacer lo que realmente a ti te gusta.

Desde ese momento uno, como joven, piensa realmente si es necesario estar en la casa de tus padres, compartiendo lo que cuando eras más pequeño, gozabas: paseos en auto con tus viejos, regaloneos varios, y obviamente subir de peso, ya que nuestras madres siempre piensan que nos alimentamos mal.

Hasta este instante, todas mis idas al lugar donde estudio, para mí han significado más de algún sin sabor, justo al momento de subirme al bus…La lata de todo esto es viajar pensando que tus seres queridos te odian y no desean saber nada de ti. Eso hasta que recibes la llamada de quien te peleaste y te das cuenta que fue una verdadera barbaridad.

Quedan algunos días para que pase esto, estos últimos cuatro años han sido repetitivos, al igual que el día de la marmota. Sin embargo, quiero dar el paso adelante para que esto no se convierta en una desgracia como todos los años. Voy a hacer todo lo posible para que mis viejos se sientan contentos que viaje, pero para regresar con la frente en alta, y sé que están orgullosos de mí, pero creo que no he sido lo suficientemente valiente para decirles a la cara: “Los quiero mucho viejos, estoy muy orgulloso de ustedes, gracias por formarme y ser la persona que soy”.

9 comentarios:

Magaly Visedo dijo...

a mi me pasa cuando mi hermana ke vive en santiago viene de visita.... todo es super bakan por unos días.... hasta ke ella en su rol de hermana mayor trata de hacer las cosas a su manera.... por ke esta acostumbrada a vivir sola.... yo tambien... aunque viva con mis padres, ellos trabajan todo el día asi ke es como si no estuvieran.... yo tambien tengo mis costumbres ke tengo ke cambiar por ke ella esta aca.... y empiezan las peleas... pero bueno... asi es la familia y al final de cuentas tu siempre sabes ke en los momentos dificiles te van a apoyar... y tu a ellos... eso es lo siempre tienen ke estar seguros tu y tu familia.... con eso... da lo mismo cuanto se peleen.

Se terminan las vacaciones y yo estoy entre triste por ke se acaba mi ocio... y contenta por ke kiero estar en la U con mis compañeros y con ustedes mis amigos... echar la talla y disfrutar del lindo patio ke tenemos en nuestra escuela
Cuidate mucho
nos vemos pronto
bye bye

Oscar Flores dijo...

Tienes exactamente los síntomas que experimenté el año pasado.
Es hora de prepararse para los cambios, porque ahora, más que nunca, te has dado cuenta que el trabajo de un Periodista de reporteo es muy extenuante. Es pega de alta presión, con mucha responsabilidad y sin horario.
Aproivecha este último año para no dejar nada pendiente, pero por sobre todo para demostrarle no sólo a tu familia, sino a amigos, enemigos, jefes etc que el esfuerzo valió la pena y que saldrás no como uno más del lote, sino como alguien que se la jugó y pudo dejar huellas.

Saludos y fuerza en lo poco de práctica que te queda.

dredsita dijo...

jaja yo por lo menos es primera evz que me paso .. sentir aena a un lugar que por mucho timpo era mio y nada mas....
igual queda poco pa terminar y volver a lo que es nuestras vidas alla!!!
..... pucha no queda mas que pasarla boen... disfrutar de los momentos que nos quedan..........
cuidate ..chao

dredsita dijo...

jajaj no se entiende ni carajooo

Anónimo dijo...

Amor:
creo que sentirse extraño en nuestra propia casa es una de las cosas a la que uno debe acostumbrarse cuando deja de vivir en ella.. Al igual que tu, yo igual he vivido muchos años fuera de ésta y obvio que aunque uno diga que es SU CASA, igual pasa a ser la visita, ya no tení pieza, ni sikiera tienes llaves de la casa e igual es penca darse cuenta, que cuando recien partiste tus viejos lloran porque te fuiste, pero cuando vuelves ya desarmaron tu cama y la convirtieron en la pieza de los cachureos... VAMOS QUE SE PUEDE!!! no te permitas partir nuevamente con el sabor amargo de una pelea, sabes que ya queda poco para que finalices tus estudios y comiences de una u otra forma a valerte por ti mismo, mantenerte solo y hacer proyectos para el futuro y también concretarlos =) .... y creo que estas conciente que es el momento de agradecerles a tus padres todo lo que han hecho y entregado por ti, a pesar que se digan cosas fuertes, el amor a los padres es tan incondicional como el de los padres para con nosotros (sus hijos)...
Te Amo Mucho Amor y ten siempre presente que estaré ahí para apoyarte en todo y darte ánimos para que sigas adelante =D
Feñ@


pd: espero que te hayan gustado los regalitos que te traje desde el otro lado de la cordillera chee!!!.. disfruta los chocolatitos por mi jijijijiji ^^

Lenore dijo...

AwwW!!

Como vivo y estudio en la misma cuidad, no entiendo mucho los sentimientos q tienes, pero esta d mas decir, q te acostumbraste a la libertad, a tu responzabilidad, a tu mundo aki,, eso no kiere decir q con tus padres no la tengas, pero ya te acostumbraste a otro ritmo, y ahora te kea dar gracias a tus papas por too, y empesar o mas bien dicho a seguir solito, a como lo has hecho en estos 4 años, q han sido gratificantes y esforzaos pa ti... ( y toa tu familia)...

animo cauro!!
saluos desde Antofa

bye bye...........

Voknahelio dijo...

entonces que le vaya bien en todo,
tengo una amiga blogger que dice:

hoy es el dia de la marmota asi que marmoteen los que mas puedan mamertos.

wAY® dijo...

wENa cOMpaRe!!!! xD


hEy fELiz cUMpLE uLtRA aTRasAdO
sOrrY mEn nO pUDe iR eSE dÍa..


...Te has dado cuenta que cuando uno llega a su casa lo único que quiere es esa libertad que te da el estudiar en Antofa, y cuando estay allá echai de menos a tus seres queridos, las reuniones con tus amigos, las comidas de tu vieja y los llantos y risas de tus sobrinos o hermanos chicos...
Como que querí volver a Santiago, pero te gustaría hacerlo a tu propia casa (o departamento, o pieza), quizás así disfrutarías el juntarte con tus hermanos y tus padres, dar un paseo al litoral, a la plaza o a cualquier parte... sentirte de nuevo en familia sin esa necesidad de estar bajo el mismo techo... volver a tus raíces, siempre con la frente en alto y tener como valerte por ti mismo... quizás sea la edad o quizás sean los ocho meses fuera...

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »